El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró ayer causa para arresto por los delitos de apropiación ilegal de piezas de vehículo y de herramientas, por posesión y uso de arma blanca, amenaza y daños a la propiedad, contra Santos “Piny” Luciano López y Tracey Rodríguez Arce, de 43 y 49 años respectivamente y residentes de San Sebastián.

Se les señaló una fianza de $200,000 a López Santos y de $100,000 a Rodríguez Arce, quienes fueron ingresados en el complejo correccional de Bayamón al no prestarlas.

La pareja fue arrestada este miércoles en el estacionamiento de Walmart Supercenter del centro comercial Plaza Del Mar, en Hatillo, luego que un ciudadano se percató que el imputado estaba debajo de una guagua Mitsubishi Outlander, del año 2019, apropiándose del catalítico. Los hechos fueron cometidos en común y mutuo acuerdo con la mujer, según el Negociado de la Policía.

El individuo salió corriendo hacia el automóvil Mitsubishi Mirage, color azul, donde lo esperaba la imputada. Al emprender la marcha, impactó otro vehículo de la misma marca, pero color negro, que se encontraba en el lugar.

Personal de la Policía Municipal de Hatillo arrestaron una pareja sospechosa de apropiación ilegal de un catalítico que cuando intentó huir chocó con un automóvil y le ocasionaron daños con un tubo y agredieron al conductor.
Personal de la Policía Municipal de Hatillo arrestaron una pareja sospechosa de apropiación ilegal de un catalítico que cuando intentó huir chocó con un automóvil y le ocasionaron daños con un tubo y agredieron al conductor. (suministrada )

Acto seguido, se armó de un tubo y le ocasionó daños a dicho vehículo y agredió al conductor.

El caso fue consultado por el agente Jonathan Rodríguez Pérez con el fiscal Israel Chico Mora.

La vista preliminar será el 31 de marzo.