Un hombre y una mujer imputados por agredir durante un robo domiciliario a un octogenario en la madrugada del lunes, en su hogar del sector La Cuerda del barrio Bucarabones, en Toa Alta, fue encarcelada anoche en el complejo correccional de Bayamón, tras la radicación de cargos criminales.

El juez Manuel Méndez Cruz, determinó causa para arresto contra Rey D. Hernández Otero, de 30 años y Virginia López Rodríguez, de 40 años, alias Bebety, por cargos de tentativa de asesinato, robo agravado y violación a la Ley de Armas señalándole una fianza global de $800,000, la cual no prestaron.

Hernández Otero fue identificado mediante una rueda de confrontación fotográfica y a la mujer quien es vecina del barrio la reconoció la víctima.

El juez Manuel Méndez Cruz, determinó causa para arresto contra Rey D. Hernández Otero, de 30 años por cargos de tentativa de asesinato, robo agravado, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, señalándole una fianza de $450,000.
El juez Manuel Méndez Cruz, determinó causa para arresto contra Rey D. Hernández Otero, de 30 años por cargos de tentativa de asesinato, robo agravado, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, señalándole una fianza de $450,000. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron pasadas las 3:30 a.m. cuando ambos irrumpieron en la residencia del anciano de 87 años, quien puso residencia iniciándose un forcejeo con el individuo en el que fue golpeado en la cabeza con una llave de estrella. Durante el enfrentamiento la mujer se puso a buscar entre sus pertenencias artículos de valor.

El juez Manuel Méndez Cruz, determinó causa para arresto contra Virginia López Rodríguez, de 40 años, por cargos de tentativa de asesinato, robo agravado, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, señalándole una fianza de $350,000.
El juez Manuel Méndez Cruz, determinó causa para arresto contra Virginia López Rodríguez, de 40 años, por cargos de tentativa de asesinato, robo agravado, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, señalándole una fianza de $350,000. (Suministrada )

La pareja de ladrones despojó al ciudadano de su teléfono celular, una billetera con documentos personales y $50 en efectivo. El herido logró manejar hasta la residencia de una prima que vive cerca para pedirle ayuda, quien lo transportó al Centro Médico en Río Piedras donde le tomaron 14 puntos de sutura en la cabeza y le curaron una herida que recibió en un antebrazo hecha con un arma blanca.

Posteriormente, en la carretera PR-861 personal de la Policía Municipal de Toa Alta intervino con el imputado, que estaba dormido en el interior de un automóvil cerca del cuartel, tras presuntamente consumir sustancias controladas.

Inicialmente, les dijo a los policías municipales que regresaba de trabajar y estaba cansado, pero luego durante un registro consentido se le ocupó la identificación de la víctima. Al ser confrontado hizo admisión de los hechos.

El agente Noel Cosme, adscrito a la División de Robos del CIC de Bayamón tiene a cargo la pesquisa junto a la fiscal Jennifer Cancio.