La jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para arresto contra Iván González Torres, de 41 años, un desempleado acusado por dos cargos de apropiación ilegal de fondos públicos y 11 por el delito de fraude, por presuntamente hacer compras y pagar sus deudas utilizando una cuenta bancaria del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El imputado, vecino de las Parcelas Bithorn en Arecibo, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $130,000.

El director de la División de Robos a Bancos y Fraude, teniente José Ayala, reveló que para el 11 de diciembre del 2019, se descubrió el esquema en la Oficina de Nóminas del NPPR, luego de que se detectaran transacciones de pagos electrónicos a comercios privados ascendentes a los $2,500.

“Hizo compras por internet, pagó financiera, agua, luz, teléfono, cable y otras deudas”, indicó el teniente Ayala, quien teoriza que, se hicieron los pagos de cheques por ajuste retroactivos y posiblemente tuvo acceso al número de cuenta por medio de los cheques y se las ingenió para realizar las transacciones en línea, ya que la fecha coincide con la del fraude.

Fue acusado por cargos de fraude y apropiación ilegal de fondos públicos.
Fue acusado por cargos de fraude y apropiación ilegal de fondos públicos. (suministrada )

Aclaró que el hombre no trabajó en la agencia.

El caso fue investigado por la agente Kariana Lasalde y consultado con el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, el fiscal Rodney Ríos y la fiscal Maricarmen Rodríguez.