Cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado y daños agravados (art.199) del Código Penal de Puerto Rico fueron radicados ayer contra Gilberto J. Hernández Rodríguez, alias Duende, de 36 años.

Los delitos por los que fue acusado ocurrieron durante la tarde de ayer en el restaurante de comida rápida Burger King, localizado en la calle Aguada, en Río Piedras, donde el imputado rompió la puerta del cristal para forzar su entrar, al igual que los acrílicos que bordean el mostrador y ocasionó daños a dos cajas registradoras y a una máquina de hacer frappé.

Los daños fueron estimados en $3,719.79.

Gilberto J. Hernández Rodríguez, quien posee antecedentes penales, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.
Gilberto J. Hernández Rodríguez, quien posee antecedentes penales, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón. (Suminstrada)

El agente Edwin Vázquez, consultó el caso con el fiscal Luis Valentín.

La jueza Brenda Salas Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $20,000, la cual no prestó. Hernández Rodríguez tiene antecedentes penales.

El acusado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.