La jueza Ingrid Alvarado, del Tribunal de Caguas, determinó ayer causa para arresto contra John P. González González de 25 años, por cargos de tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas de Puerto Rico y artículo 249 (disparar en lugar público) del Código Penal.

El imputado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $30,000.

De acuerdo con la investigación del agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, los hechos ocurrieron el viernes pasado en la urbanización El Valencia I, en Juncos, luego de que González, le brindó transportación a la esposa de Luis Pomales Serrano de 39 años, dejándola frente a la residencia.

Luego, Pomales Serrano lo siguió para ver quién era. Cuando el imputado se percató se detuvo y al salir de su vehículo se alega que le disparó.

El herido fue atendido en el Centro Médico en Río Piedras y dado de alta tras recibir tratamiento médico por las heridas recibidas. En el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía no se indicó en qué parte del cuerpo resultó herido de bala.

Fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

González fue identificado en una rueda de confrontación.

El caso fue consultado con la fiscal María T. Caballero.