El juez Glen Velázquez Morales del Tribunal de San Juan, determinó anoche causa para arresto por cargos asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley Armas) contra Ramón Cruz Mota de 67 años, por el crimen de su vecino.

Los hechos ocurrieron el sábado, en la residencia en la que ambos vivían, que ubica en la calle Canaria de la urbanización Puerto Nuevo.

El imputado llegó al precinto de Puerto Nuevo a eso de las 7:15 p.m. y le confesó a un agente que en su residencia discutió con su vecino porque había dejado una basura en el baño, hubo un forcejeo entre ambos con una silla y luego el Cruz Mota buscó un cuchillo de 5″ en su apartamento pequeño y apuñaló en el abdomen a Norman E. Caseman de 73 años.

Cuando el agente Oscar Ortiz Díaz llegó al lugar encontró en el segundo piso el cadáver sentado en una silla color gris. Posteriormente, los paramédicos certificaron que no tenía signos vitales. No había sangre en el lugar donde se desarrollaron los hechos.

Ramón A. Cruz Mota fue acusado por apuñalar a su vecino en Puerto Nuevo.
Ramón A. Cruz Mota fue acusado por apuñalar a su vecino en Puerto Nuevo. (Suministrada )

El arma blanca fue ocupada en el baúl del vehículo del asesino confeso, marca Nissan Sentra, color crema.

La investigación estuvo a cargo del agente José Santiago, adscrito a la División de Homicidios, quien consultó el caso con la fiscal Zulma Delgado.

Cruz Mota fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza.