Cargos criminales por los delitos de maltrato agravado (al causar grave daño corporal) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, infracción al artículo (7ii) de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales por matar a un perro bajo circunstancias que demuestren malicia y tentativa de asesinato en primer grado fueron radicados contra un individuo por hechos ocurridos en sábado en la torre II del condominio Alameda Tower en Puerto Nuevo.

El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Edgard David Vélez Martínez, de 26 años, a quien le fijó una fianza de $200,000 la cual no prestó.

Relacionadas

También se expidió una orden de protección a favor de la víctima.

De acuerdo con la información diseminada por el Negociado de la Policía, la querella, que ocurrió el sábado a las 9:00 p.m. comenzó a investigarse como un caso de agresión, pero durante la entrevista inicial a víctima reveló que mantenía una relación con su victimario hace unos seis años.

La discusión presuntamente comenzó cuando el querellante le llevó la cena a la habitación a Vélez Martínez y este se la rechazó de mala manera. Esto provocó que se la lanzara por el balcón del apartamento, iniciándose una discusión en la que el individuo lo agredió en el rostro y tomó su perro para golpearlo. El perjudicado intentó quitárselo, pero se lo lanzó por el balcón y le advirtió que también le haría lo mismo.

En medio del forcejeo el hombre de 62 años logró salvar su vida y escapar por las escaleras del edificio para pedir ayuda.  

La víctima está hospitalizada con varias fracturas en el rostro. 

El acusado, que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, tiene antecedentes penales por infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica en el área de Arecibo. 

La vista preliminar fue señalada para el 26 octubre.

La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Colón, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de San Juan.