Cargos por los delitos de robo agravado y violación a varios artículos de la Ley de Armas, le fueron radicados ayer a Samuel Acevedo Vargas de 22 años de edad y residente en Bayamón, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Acevedo Vargas, señalándole una fianza de $150,000.00, la cual no presto, por lo que fue ingresado en la Institución 705 del complejo correccional de Bayamón.

El imputado fue arrestado en el sector Villa Margarita, en Trujillo Alto, durante un allanamiento diligenciado por agentes de la División de Drogas Metropolitana, y se le presentaron los cargos por dos “carjackings”, ocurridos el 7 y el 14 de junio, en Puerto Nuevo, a pesar de que en el lugar se recuperó un total de nueve vehículos robados.

El robo más reciente donde estuvo involucrado Acevedo Vargas, que lo investigó el agente William Castro Forastieri, ocurrió el 14 de junio, a la 1:30 a.m., en la esquina de la calle Nogal con la carretera PR-177, en Puerto Nuevo, donde asaltó a mano armada al conductor de una guagua Nissan Rogue SL, color negro y del año 2016, a quien le robó el vehículo y una billetera con documentos personales.

También fue acusado por los mismos delitos por otro “carjacking” que se reportó durante la madrugada del 7 de junio en la gasolinera Gulf, de la urbanización Altamesa en Puerto Nuevo, donde bajo amenaza con un arma de fuego despojó a la víctima de su automóvil marca Mitsubishi Mirage, del 2001.

Samuel Acevedo Vargas fue acusado por presuntamente cometer dos "carjackings"en Puerto Nuevo.
Samuel Acevedo Vargas fue acusado por presuntamente cometer dos "carjackings"en Puerto Nuevo. (Suministrada)

Los casos fueron consultados con los fiscales Naydik Ramos Montesinos y Carlos A. Alonso Sánchez.

Si usted ha sido asaltado por este individuo o posee información que ayude al esclarecimiento de otros casos puede llamar a la línea confidencia del Negociado de la Policía al (787) 343-2020, o debe comunicarse a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.