Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, violaciones a varios artículos la Ley de Armas y a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, fueron radicados ayer contra José Antonio Sánchez Cartagena de 75 años, quien fue encarcelado al no prestar una fianza de $1.1 millón, que le señaló la jueza María Del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el lunes, en su residencia localizada en la carretera PR-312, en Mayagüez, cuando armado de un revólver calibre .22 le disparó a su hijo Jorge L. Sánchez Méndez a quien hirió tras salir en defensa de su progenitora en medio de un incidente de violencia doméstica. El hijo lo enfrentó agrediéndolo con las manos en el rostro, agrega el informe de novedades del Negociado de la Policía.

El perjudicado fue transportado al hospital Perea en Mayagüez, donde fue diagnosticando con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el lado derecho del pecho. Su condición es estable.

José A. Sánchez Cartagena apodado Carmelo fue acusado por herir de bala a su hijo cuando intervino en defensa de su madre en un incidente de violencia doméstica, según el Negociado de la Policía.
José A. Sánchez Cartagena apodado Carmelo fue acusado por herir de bala a su hijo cuando intervino en defensa de su madre en un incidente de violencia doméstica, según el Negociado de la Policía. (Suministrada)

Los agentes Samuel Pardo, adscrito a la División de Homicidios y Linette Torres Bonilla, de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez, junto al fiscal Ernesto Cabrera, investigaron el caso.

Sánchez Cartagena, fue ingresado en el complejo correccional Sargento Pedro J. Rodríguez Mateo en Ponce, hasta la vista preliminar que fue señalada para el 22 de junio.