Cargos por violación a la posesión de sustancias controladas y la violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer contra Alberto Y. Sáez Martínez de 32 años, María Torres Rivera, de 29, y Dennis D. Rangel Figueroa, de 19 años, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El trío fue arrestado el martes por agentes de la División de Inteligencia Criminal de Ponce durante una intervención en el edificio 6 del residencial Leonardo Santiago, en Juana Díaz, a quienes se les ocupó una pistola Glock de calibre 9 milímetros cargada con 32 municiones y modificada para disparar de manera automática. También tenían una pistola Glock cargada con 33 municiones; dos cargadores, uno de los cuales tenía 32 municiones, y otras cinco municiones.

Los agentes les incautaron 15 bolsitas con “crack”, 22 bolsitas con cocaína, 66 bolsitas con marihuana, 85 “decks” de heroína, un radio portátil de comunicaciones y $10,975, en efectivo.

La fiscal Mayline Ramos, luego de evaluar las pruebas presentadas, instruyó a la radicación de tres cargos por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, 1 cargo por violación al artículo 6.08 (posesión de arma de fuego sin licencia) y 2 cargos por infracción al artículo 6.22 (posesión municiones) de Ley de Armas contra Sáez Martínez.

Alberto Y. Sáez Martínez estaba en probatoria federal por violación a la Ley de Armas.
Alberto Y. Sáez Martínez estaba en probatoria federal por violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

Este cumplía una sentencia federal en probatoria por violación a la Ley de armas.

Se le radicaron cargos por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas.
Se le radicaron cargos por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas. (Suministrada )

Además, a Torres Rivera y Rangel Figueroa se le radicaron tres cargos por posesión de sustancias controladas y un un cargo por tener un arma semiautomática.

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa en todos los cargos, señalándole una fianza de $350,000 a Sáez Martínez, de $20,000 a la mujer y $100,000 a Rangel Figueroa.

Dennis D. Rangel Figueroa fue encarcelado al no prestar una fianza de $100,000.
Dennis D. Rangel Figueroa fue encarcelado al no prestar una fianza de $100,000. (Suministrada )

Los dos hombres fueron ingresados en el complejo correccional de Ponce y Torres Rivera en la Institución de Mujeres del complejo correccional de Bayamón.