Un confinado de la Complejo Correccional sargento Pedro Rodríguez Mateo de Ponce fue encontrado muerte en la mañana de esta sábado por una aparente sobredosis de drogas, informó el Negociado de la Policía.

El deceso de Jeffrey Yambó Báez, de 37 años, se registró a eso de las 6:17 a.m., detalla el informe policiaco.

Se detalló que “el oficial de custodia, Francisco Cruz, se encontraba realizando el conteo en el área de fase 5, control O de la sección verde, (y) se percató que el confinado identificado como, Jeffrey Yambó Báez de 37 años, no respondía. El doctor Rodríguez llegó al lugar y certificó aparente sobredosis”, dice el parte de prensa.

Relacionadas

Cabe destacar que la entrada de drogas a los presidios de Puerto Rico está prohibida.

El confinado se encontraba cumpliendo una sentencia de tres años por maltrato contra persona de edad avanzada. Este, había sido trasladado del Complejo Correccional de Sabana Hoyos e ingresado en Ponce el pasado 27 de octubre del 2021.

Al lugar se personó el fiscal Jorge Martínez, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, para fines de autopsias.

El Teniente Herminio Ramos, director de la División de Homicidios y la sargento Alma Quiñónez, de Servicios Técnicos, investigaron la escena.