Las autoridades investigan el hallazgo de carteles con cuatro balas y mensajes amenazantes contra una maestra frente a las oficinas regionales del Departamento de Educación localizada en la avenida Boulevard Nicanor Vázquez, en Humacao y en el portón de su residencia.

Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 5:15 a.m. de hoy, miércoles, cuando un conserje se disponía a abrir la puerta principal se topó con el mensaje amenazante y un cartón con cuatro balas incrustadas.

Se adelantó que el mensaje está dirigido a una maestra de la escuela Ana Roqué De Duprey, localizada en la calle Dr. Vidal, en el pueblo de Humacao.

Un mensaje similar fue encontrado de madrugada frente al portón de la residencia de la maestra advirtiéndole que si regresaba al plantel “vamos a darte plomo”, según consta en otra querella.

Por su parte, el Departamento de Educación dio a conocer que le están brindando a la maestra todo el apoyo necesario para garantizar su seguridad física y emocional.

“De forma inmediata hemos activado a la Policía de Puerto Rico para que lleve a cabo el proceso de investigación. En nuestro Departamento tomamos con mucha seriedad cualquier tipo de situación que pueda representar el riesgo de nuestro personal y estudiantes por lo que habrá total colaboración nuestra parte en el proceso de investigación”, aseguró el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, en declaraciones escritas.

La escuela en la que labora la educadora está segura y se asignaron siete guardias de seguridad para que continúe operando con total normalidad durante el día de hoy, añadió la agencia.

Policías municipales de Humacao llevaron a cabo la pesquisa inicial.

Personal de la División de Servicios Técnicos se movilizó la escena para tomar fotos y levantar huellas de la escena.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continuará con la pesquisa.