La Policía de Puerto Rico reportó en la tarde del viernes la muerte de una mujer en estado de embarazo en el edificio 15-3 del residencial Dr. Pila en Ponce.

Según señala el informe del agente de la División de Homicidios de Ponce sargento Alex Ruiz, el hecho se dio a conocer mediante una llamada del Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico de una mujer embarazada.

El documento indicó que paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron primero al lugar y determinaron que la mujer, con aproximadamente 8 meses de embarazo no presentaba signos vitales.

Agentes adscritos al Precinto Ponce Este se personaron luego al apartamento número 39 e indicaron que la mujer, quien fue encontrada por su pareja Juan C. Colón, la identificó como Glendaly Santiago Vázquez, de 36 años. En el lugar no fueron hallados indicadores de violencia.

El agente Gabriel Bonano realizó la investigación y, a su vez, consultó con la fiscal María del Carmen Tripari, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Además, llegaron al residencial los agentes Milsa Pérez de Servicios Técnicos, quien trabajó la escena, y Luis Alvarado, de la División de Homicidios, bajo la Supervisión del sargento Luis Feliciano.