Una jueza del Tribunal de Bayamón encontró causa para juicio por obstrucción a la justicia contra el director del Colegio Clagill de Bayamón, por haber impedido las funciones de oficiales del Departamento de Salud (DS), cuando acudieron a cerrar el colegio porque estaban dando clases presenciales, en violación a la orden ejecutiva que busca combatir la pandemia del COVID-19.

Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del DS, indicó que el caso fue llevado ante el tribunal y, tras escuchar la prueba presentada, la jueza Ada Rosa Juarbe encontró causa por el Artículo 246, por obstrucción a la justicia a oficiales de ley y orden.

Hernández recordó que el director, Eric Alvarado Meléndez, faltó el respeto a las autoridades e impidió la entrada “para diligenciar un documento oficial para el cierre del colegio”, cuando a principios de mes acudieron allí, luego de que se conociera que estaban dando clases presenciales, en violación a la orden ejecutiva. Por este caso, se expone a una multa o hasta seis meses de prisión. El juicio fue pautado para el 7 de octubre.

Hernández agregó que, además de este proceso en el tribunal contra el director, corre otro proceso administrativo paralelo, ante el DS, por violar la orden ejecutiva, en el que se expone a la revocación de las licencias, así como una posible multa de hasta $5,000.

“Es importante que la ciudadanía sepa que obstruir las funciones de un oficial público, es un delito. Mucha gente se expone al impedir funciones o negar información a un oficial. Mucha gente lo coge a relajo y eso es un delito. Y más aún cuando saben que están en violación de una orden ejecutiva”, afirmó Hernández.

“Con esas acciones, se exponen a perder las licencias. Y si alguna agencia te revoca las licencias, pues no puedes operar”, agregó el funcionario. “Si un oficial de una agencia va a inspeccionar, tienes que atenderlo. No puedes ignorarlo ni bloquear su trabajo, porque te pueden retirar la licencia”.