Enmascarados secuestran a tres personas en Moca para preguntar por el paradero de un hombre
Un joven fue agredido y tuvo que recibir atención médica.

PUBLICIDAD
Un incidente de secuestro y robo de vehículo a mano armada (’carjacking’) es investigado este sábado por el Negociado de la Policía, luego de que maleantes se llevaran a la “fuerza” a un joven y dos mujeres de un residencial de Moca y los llevaran a San Sebastián sólo para preguntar por el paradero de un hombre.
Los hechos se reportaron a la 1:50 a.m. de hoy. Comenzó en el residencial La Cruz de Moca y culminó en un paraje solitario de la carretera PR-495, jurisdicción de Moca.
El informe policiaco detalla que “dos individuos enmascarados, portando armas de fuego, irrumpieron en el apartamento número 7, edificio C de ese complejo. Los individuos mediante la fuerza e intimidación, se llevaron a tres personas entre ellas, un joven de 19 años y dos mujeres de 43 y 61 años de edad, a quienes obligaron abordar el vehículo Kia, Rio, color blanco, año 2012, propiedad del joven. Acto seguido, fueron transportados hasta un lugar, aún no determinado, en el municipio de San Sebastián”.
El relato policiaco añade que “en ese lugar, el joven fue agredido físicamente por los agresores, mientras le exigían información sobre el paradero de un hombre. Al no obtener la información, procedieron arrebatarle los teléfonos celulares y abandonando a las víctimas en un lugar solitario ubicado en la carretera PR-495 jurisdicción de Moca. Los asaltantes, se hurtaron el auto y se desconoce el paradero”.
Se informó que el joven, que se encontraba herido, caminó hasta una residencia cercana y pidió ayuda a un ciudadano, quien alertó a las autoridades.
la Policía informó que el joven fue llevado a un hospital de la región para atender sus heridas. Su condición fue descrita como estable.
La querella inicialmente fue investigada por el Agente Nelson Ruiz Medina, supervisado por el sargento Hiram Hidalgo Román de ese distrito. Los agentes Carlos Astor Reyes y Miguel Chaparro Galloza, dirigidos por el teniente Orlando Adames Cardona, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, quedaron a cargo de la pesquisa.