Las Divisiones de Homicidios y Ayuda Juvenil en conjunto con la Oficina del Procurador de Menores llevarán a cabo hoy entrevistas, que junto a la prueba pericial esclarecería las circunstancias que rodean la muerte de un adolescente de 16 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho durante la tarde de ayer, domingo, en la casa de la tía de un amigo, ubicada en el sector Los Cuadritos del barrio Asomante, en Aibonito.

De acuerdo con la investigación preliminar, se teoriza que los menores pudieron tener acceso a un arma de fuego, que les llamó la atención mientras se encontraban en una habitación, y la manipularon.

Como parte de la evidencia se ocupó una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros la cual será analizada en el Instituto de Ciencias Forenses. La misma le pertenece al primo del amigo del menor, quien posee licencia y labora como supervisor de una compañía de ambulancias.

El dueño registral de la pistola, que tiene 28 años, se amparó ayer en su derecho a no hacer expresiones por recomendaciones de su abogado.

El occiso fue identificado como Evan Andrés Ramos Robles, quien residía en el barrio Lomas Vallés, en Naranjito.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, teniente Edgardo González, indicó que en esta etapa indagan todos los ángulos.

“Preliminarmente se investiga como un asesinato, pero eso puede cambiar según avance la investigación. Estamos consultando con el Procurador de Menores”, comentó González.

Había otros adultos en la residencia que también serán entrevistados como parte de la pesquisa.