El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, encabezó hoy junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro J. Janer, las ceremonias de ascensos al sistema de rangos de sargento, teniente segundo y teniente primero las cuales fueron divididas en tres grupos como medida preventiva para prevenir los contagios con el Covid-19 y guardar el distanciamiento requerido.

En total fueron 115 los ascensos otorgados mediante los resultados de exámenes, tres al rango de sargento, dos tenientes primero y los restantes 110 de teniente segundo.

Escalera Rivera indicó que durante este cuatrienio se han efectuado 881 ascensos por examen lo que demuestra su preparación para ejercer las funciones de supervisión y así reforzar la cadena de mando.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, efectuó hoy a 
 115 los ascensos otorgados mediante los resultados de exámenes, tres al rango de sargento, dos tenientes primero y los restantes 110 de teniente segundo.
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, efectuó hoy a 115 los ascensos otorgados mediante los resultados de exámenes, tres al rango de sargento, dos tenientes primero y los restantes 110 de teniente segundo. (Suministrada (Custom credit))

“Estamos atravesando por una pandemia y hemos tenido que hacer ajustes en las ceremonias y protocolos, es por esto que sus familiares no están presentes como los teníamos planificado, quienes sabemos que con gran orgullo y emoción celebran el logro de cada uno de ustedes”, expresó el comisionado, que agradeció su compromiso y sacrificio.

De su lado, Janer destacó en su mensaje que el grupo ha demostrado tener las capacidades para realizar las funciones del puesto al que fueron ascendidos y han presentado una conducta favorable para escalar de posición.

“Ha sido un año de grandes retos para todos los puertorriqueños y los miembros de la uniformada han estado presente en todo momento. Este personal ha sido parte esencial de los trabajos de recuperación tras los terremotos que afectaron el Sur de la Isla a principios de año y se mantienen en la primera línea de respuesta ante la situación del Covid-19 que, lamentablemente, ha cobrado la vida de muchos puertorriqueños, incluyendo cinco compañeros de la Policía”, aseveró Janer.

A su vez, los exhortó a continuar trabajando con el compromiso que los caracteriza y a honrar su juramento.

El Negociado de la Policía otorgó hoy 115 los ascensos mediante los resultados de exámenes, tres al rango de sargento, dos tenientes primero y los restantes 110 de teniente segundo.
El Negociado de la Policía otorgó hoy 115 los ascensos mediante los resultados de exámenes, tres al rango de sargento, dos tenientes primero y los restantes 110 de teniente segundo. (Suministrada (Custom credit))

Otro pequeño grupo fue ascendido sinbólicamente en La Fortaleza.

Mientras, se anticipa que los ascensos de altos rangos que se suponía se otorgaran en febrero durante la celebración de la Semana de la Policía, se lleven a cabo a mediados del mes de enero del 2021 con el aval del monitor de la Reforma Sostenible de la Policía y el Departamento de Justicia Federal (DJF) a las disposiciones del nuevo Reglamento de Ascensos del Sistema de Rango y la creación de una junta de exámenes.