El gerente del coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Eduardo Cajina, estimó en $250,000 los daños ocasionados a la instalación por la balacera reportada ayer.

En entrevista en WKAQ, Cajina dijo que ayer en la continuación de los conciertos de Daddy Yankee no hubo incidentes y hubo “asistencia casi perfecta”.

“Estamos estimando estos gastos en $250,000”, dijo Cajina. “Lo que pasa es que los cristales de la fachada central del coliseo… son diseñados para aguantar impactos de vientos, de los huracanes, que son típicos en la región que nosotros vivimos; de hecho, durante el huracán María, que todos sabemos cómo fue, solo tuvimos un cristal que se estillara”.

Relacionadas

Ayer a las 4:00 a.m. hubo detonaciones contra el coliseo. Se contaron unos 50 impactos de bala y se ocuparon unos 130 casquillos de diverso calibre. No hubo heridos.

“Ahora hay que remplazar varios de esos cristales que hay que mandarlos a hacer. No es como que están esperando ahí para que los busquen”, agregó.

Cajina dijo en la radioemisora que ayer se reunieron con la Policía y se redoblaron las medidas de seguridad en el llamado Choliseo, incluyendo un punto de cotejo adicional.

“No es que nos estemos inventando la rueda. Se hace en otros lugares para eventos importantes como el Superbowl”, explicó.

Otro que habló sobre el tema en entrevistas radiales en medios como WKAQ y Radio Isla fue el jefe de la Policía de San Juan, José Juan García.

El Coliseo José Miguel Agrelot fue atacado a tiros por desconocidos a eso de las 4:00 de la madrugada de hoy, informó la Policía.

Explicó que hoy estarán examinando videos de negocios e instalaciones cercanas al coliseo para tratar de dar con el paradero de los gatilleros.

También dijo que no hay evidencia de que estén relacionadas esa balacera y la que se produjo en Caguas en la oficina del productor del concierto, Raphy Pina.