El fiscal Jaime Perea se encuentra levantando expediente para eventualmente radicar cargos criminales contra un delincuente que secuestró a una madre lactante y a su bebé recién nacida, en medio de un “carjacking” mientras ambas estaban sentadas en el asiento posterior de una camioneta Ford King Ranch 150, del año 2008, en el restaurante El Mojito en la carretera PR-184 del barrio Guavate, en Cayey.

Los hechos ocurrieron a las 6:24 p.m. de ayer, lunes, cuando se alega que Juan C. Díaz Torres de 33 años y vecino de Naguabo abordó el vehículo donde estaba la mujer de 26 años con su bebé de 1 mes y 14 días de nacida y aceleró la marcha.

El asaltante continuó en ruta por la carretera PR-1 en dirección de Cayey a Caguas y al percatarse de que era perseguido por patrullas de la policías que les dieron la señal de alto, chocó con la valla de seguridad, el kilómetro 23.1 de la autopista Luis A. Ferré en la rampa que conduce a la entrada del hotel Sheraton, donde fue arrestado.

Madre e hija fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado de salud, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminal (CIC) capitán Carlos Alicea.

El detenido fue atendido por una herida en la palma de la mano derecha y también fue dado de alta.

El sospechoso posee antecedentes penales por apropiación ilegal de vehículos de motor y violación a la Ley de Sustancias Controladas, desconoce la disposición de los casos.

El agente Manuel Ayala tiene a cargo la investigación.