Un expolicía puertorriqueño que estuvo adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos en Ponce asesinó a su pareja y luego se suicidó en su residencia en el estado de Florida, según reportaron varios medios de comunicación norteamericanos durante la mañana de hoy, jueves.

El alguacil de ese condado, Grady Judd, informó que el hombre se comunicó alrededor de la medianoche con sus suegros y les pidió que recogieran a sus hijas, de tres y siete años. Cuando los abuelos entraron a la residencia ubicada en Poinciana, Florida, la encontraron totalmente oscura.

Según Judd, durante una conferencia de prensa difundida por el Daily Ridge, el matrimonio no hizo contacto con su yerno, Jason Ramírez Comas, de 38 años. Solo recogieron a las niñas y se fueron de inmediato.

Otra hija de la pareja estaba en Puerto Rico.

https://www.dailyridge.com/en/2020/03/19/polk-county-sheriffs-office-is-currently-on-scene-of-a-death-investigation-of-two-people-in-the-poinciana-area-of-kissimme

Cuando salieron, la madre de la víctima y abuela de las menores llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar lo sucedido. Les informó, además, que llevaban varios días sin tener noticias de su hija.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda intentaron hacer contacto con Ramírez Comas a través de la puerta cerrada. El hombre les confesó que había disparado a la mujer en la cabeza, según informó la página web de Fox13.

De inmediato se movilizó una escuadra de SWAT, que trató el caso como uno de toma de rehenes porque no sabían si la mujer de 33 años seguía con vida.

El agresor se identificó con los negociadores como un expolicía, a quienes nunca les haría daño, porque eran sus compañeros, pero que si intentaban entrar a la casa se suicidaría.

Transcurridas varias horas de negociación escucharon una detonación. La escuadra utilizó un robot para asomarse por una de las ventanas de la casa, descubriendo que el sujeto se había suicidado de un disparo en la cabeza. Su cadáver estaba sobre la cama de una de las habitaciones. A su lado, sobre el piso, estaba su pareja consensual muerta.

Posteriormente se supo que mientras se negociaba con el hombre, este enviaba mensajes de texto a sus familiares y un vídeo en el que había obligado a la víctima a que, presuntamente, confirmara que tenía una relación extramarital, agregó el medio Fox13.

Hace unos ocho años el exagente fue investigado porque mientras descargaba su arma de fuego en una patrulla se disparó en la mano y la bala alcanzó a su compañero de trabajo por la espalda, causándole la muerte.

Luego, se mudó a Florida donde trabajaba a tiempo parcial como chofer de Uber, dijo Judd.