El Negociado de Patrullas de Carreteras expidió durante el fin de semana 20,611 multas por faltas administrativas a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito y violaciones de ley.

Durante las intervenciones se efectuaron 53 arrestos, tres por violación a la Ley de Sustancias Controladas, dos por Ley de Armas, un par por posesión de vehículos hurtados, 43 conductores por manejar en estado de embriaguez y tres por obstrucción a la justicia.

Los agentes ocuparon 4 pistolas, 50 municiones, 4 cargadores, 2 cigarros, una bolsita y un frasco de marihuana y 1 bolsita con cocaína.

El subdirector del negociado, teniente Elvis Zeno informó que también se recuperaron seis vehículos y se confiscaron cuatro. Se ocuparon $222.00 en efectivo y las fianzas de los imputados ascendieron a los $71,000.00

Del viernes hasta la noche de ayer, domingo, ocurrieron siete accidentes de carácter fatal en carreteras dos en Bayamón, Ponce, Juncos, Cayey, Manatí y Naranjito.

Según las estadísticas oficiales en lo que va de año han ocurrido 138 muertes por accidentes de tránsito, una diferencia de 58 menos en comparación con el 2021.

Las víctimas están clasificadas como 57 conductores, 34 peatones, 13 pasajeros, 28 motociclistas 5 ciclistas y uno en el renglón de otros.

“Continuamos con nuestros compromisos de evitar que ocurran accidentes graves y/o fatales”, sostuvo el teniente Zeno.