Un expolicía asesinó a su pareja, quien también es una agente retirada y luego se privó de la vida durante la mañana de hoy, lunes, en una residencia localizada en el barrio Punta Santiago, en Humacao.

Una hija de la pareja, quien presenció los fatídicos sucesos, resultó con una herida de bala superficial en el brazo izquierdo. La joven de 18 años se encuentra hospitalizada en condición estable.

Las autoridades recibieron una llamada de alerta al escucharse disparos en el lugar a las 7:53 a.m. y cuando los patrulleros llegaron localizaron a las víctimas, de 54 y 56 años, respectivamente, que fueron identificadas como Luz Vélez Santiago y Roberto Vázquez Montañez.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre llegó al balcón de la residencia localizada en el segundo nivel, donde discutieron y le disparó en varias ocasiones a ella y luego se suicidó de un disparo.

La mujer tenía una orden de protección contra el exagente, de quien llevaba varios meses separada, la cual solicitó directamente ante la jueza Jeannette Pietri, el 12 de enero de este año y que vencía hoy.

La exagente de la Policía, Luz N. Vélez Santiago, de 54 años, fue asesinda por su expareja el también expolicía Roberto Vázquez Montañez, quien luego se privó da la vida.
La exagente de la Policía, Luz N. Vélez Santiago, de 54 años, fue asesinda por su expareja el también expolicía Roberto Vázquez Montañez, quien luego se privó da la vida. (Suministrada )

Además de la joven de 18, en la residencia se encontraba durmiendo su hermano de 20 años, ambos procreados por la pareja.

El hombre estaba desarmado, por lo que se investiga la procedencia de la pistola Walter, calibre 9 milímetros, que fue ocupada en la escena.

Vázquez Montañez trabajó en el distrito de Maunabo hasta el 1997 cuando abandonó la agencia por incapacidad.

La pareja de policías mantuvo una relación durante 28 años y hace 15 años se contrajeron nupcias.

La agente Aracelys Aponte, adscrita a la División de Homicidios de Humacao investiga el caso junto al fiscal Miguel Ornedo.

En lo que va de año cuatro mujeres han sido asesinados en incidentes de violencia de género.