Una niña de tres años que recibió una herida de bala en la cabeza fue transportada por su progenitora al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Morovis fue declarada muerta, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La menor fue identificada como Amahai Viruet de Jesús.

Según datos preliminares, los hechos ocurrieron en el barrio Buena Vista, en Morovis, a eso de las 10:15 a.m. de hoy, lunes.

De la información preliminar se desprende que la madre escuchó a la niña llorando y cuando fue a la habitación para saber lo que le sucedía la encontró herida.

Se presume que fue alcanzada por una bala perdida.

La División de Homicidios del área de Arecibo se hizo cargo de la pesquisa.


Reacciona la alcaldesa:

La primera mandataria municipal, Carmen Maldonado González, envió sus condolencias mediante declaraciones escritas.

"Con mucho dolor nos enteramos del fallecimiento de una bebé en nuestro pueblo, aparentemente, según informan sus padres, por una bala perdida. Tanto la Policía estatal como la municipal de Morovis han atendido el caso, al igual que el personal del CDT de Morovis. Rogamos a Dios por esta familia y de igual manera, exhortamos a todas las comunidades a estar vigilantes ante el problema del uso irresponsable de las armas de fuego. Por otra parte, nuestro personal de Familia Municipal estará atendiendo a la familia en todo lo que necesiten".