Las autoridades autorizaron la reanundación de las operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde, luego de que varios terminales fueron cerrados tras activarse el protocolo de explosivos durante la mañana de hoy tras hallarse una maleta sospechosa desatendida cerca del mostrador de la línea American Airlines.

El teniente Ismael Cartagena, de la División de Explosivos y Seguridad Pública, reveló que luego de inspeccionar mediante radiografías y examinar el interior de la maleta se determinó que la misma no contenía ninguna sustancia explosiva.

Explicó que un perro olfateador de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) marcó en dos ocasiones el equipaje que estaba en el área de registro lo que se interpreta que es un aviso de que contiene algún material o químico sospechoso que podría ser explosivo, por lo que se activó el protocolo.

“Se examinaron las cámaras de seguridad y todo concuerda con la versión de la persona de que se le olvidó...se le tomaron rayos X, e inspeccionamos la maleta y todo sin novedad”, exclamó Cartagena.

También el TSA tomó muestras para análisis como es de rigor.