El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la custodia del pistolero sospechoso de tirotear anoche a un empleado del negocio Oro Centro, propiedad del expresentador de televisión, Josué Carrión, mientras transitaba por salida arterial de la avenida Luis Muñoz Rivera hacia el expreso Las Américas, en Santurce. 

El subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, inspector Julio Marcado, reveló que el individuo, identificado como Josué D. Pilarte Suárez, de 34 años, al que se le relaciona con la balacera y que resultó herido de bala en medio del incidente, se encontraba en libertad condicional federal por delitos de violación a la Ley de Armas. 

Relacionadas

El sospechoso, residente en Cantera, también tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el año 2007. 

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la agente Xiomara Fernández, adscrita a la División de Agresiones de San Juan, junto al detective Héctor Hernández, los sucesos se reportaron ayer, lunes, a las 7:30 p.m. mientras el empleado de Oro Centro, de 45 años, transitaba en una guagua marca Ford Transit, de color negra y rotulada con el nombre de la empresa, y un automóvil marca Hyundai Accent color blanco, que le antecedía, retrocedió y le chocó.

El conductor de la guagua abrió la puerta, pero no se bajó y vio a los ocupantes del auto compacto cuando se desmontaron y se le acercaron disparando. La víctima, que recibió impactos de bala en el pecho y el abdomen se hizo el muerto y cuando uno de los pistoleros abrió la puerta del lado derecho aprovechó que tuvo problemas para accionar el gatillo y le disparó, alcanzándolo en el cuello. 

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras llegaron a la escena y a pesar de que les dieron el alto a los ocupantes del auto compacto, los dos individuos huyeron. 

Los policías transportaron al herido hasta el hospital Pavía y al llegar a la sala de emergencias se toparon con Pilarte Suárez, quien fue dejado en la institución.

Posteriormente, el automóvil en el que viajaban los sicarios fue ocupado en el área de Cantera, en Santurce. 

Como evidencia se ocupó una pistola marca Glock, de calibre .45, con ocho balas sin disparar y un reabastecedor con capacidad para 13 balas, la que presuntamente utilizó el agresor. 

En la escena se levantaron ocho casquillos de calibre .40 y tres de calibre .45.

En el interior de la guagua donde transitaba la víctima se ocupó la pistola Glock, calibre .40, y un cargador. Además, se recuperaron varios bultos con mercancía y sobres sellados de la cadena de tiendas, ya que el empleado herido era el encargado de recoger el cuadre del dinero de los negocios los lunes. La propiedad ya le fue entregada a Carrión. 

Aunque en un inicio se informó que la condición del empleado de Oro Centro era de cuidado, la Policía indicó que fue sometido a una cirugía en el Centro Médico de Río Piedras y su condición era estable. 

Hasta el momento, los investigadores no han establecido el motivo de la agresión. 

Se informó que se evalúa la posibilidad de radicarle cargos estatales a Pilarte Suárez por la agresión agravada contra el empleado de Oro Centro. 

Mira la portada de primerahora.com