Las autoridades federales acusaron a tres hombres que presuntamente traficaban cocaína en “air fryers” a través del Servicio Postal desde Puerto Rico hacia Pensilvania, Rhode Island, Massachusetts, Florida, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland, informó este viernes la fiscalía federal en un comunicado de prensa.

Los imputados fueron identificados como Héctor Colón Rosario, Edgardo Colón Pons y Carlos Neftalí Torres Santiago. El trío fue arrestado el pasado 31 de marzo por ocho cargos criminales de tráfico de drogas.

Según la acusación, a partir de junio de 2020 estos utilizaron el correo postal para enviar cocaína ocultada en electrodomésticos recién comprados, como “air fryers”, hacia dichos estados. Se alega que estos paquetes eran recibidos por otras personas para su posterior distribución.

Los acusados comparecieron ayer ante el juez Marcos E. López del Tribunal Federal en Puerto Rico. Podrían enfrentan una pena mínima obligatoria de 10 años de cárcel.

El caso, que titularon “Operation Air Fryer Express”, fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas. La asistente especial del fiscal federal R. Vance Eaton quedó a cargo del procesamiento.