La agente Mabel Padilla Báez, placa 24906 y adscrita a la unidad de Seguridad y Protección, la cual estaba destacada en el Fondo en la Oficina de Seguridad en el Empleo, fue puesta bajo arresto por las Autoridades Federales (DEA). Su hermano también fue arrestado.

Según informó la jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, al hermano de la oficial, Fabián Padilla Báez, se le radicaron cargos por conspirar para poseer -con la intención de distribuir- más de cinco kilogramos de cocaína en octubre de 2014.  Mientras que la policía Padilla Báez enfrenta cargos de conspiración para lavado de dinero y de lavado de dinero. Él enfrenta estos cargos también.

Según la investigación, el 15 de mayo de 2013, ambos acusados intentaron comprar una propiedad en el barrio Galeteo de Toa Baja. Esta transacción involucró el producto de una actividad ilegal específica, es decir, la fabricación, importación, recepción, ocultación, compra, venta o de otro tipo de sustancias controladas, sabiendo que la transacción se diseñó en su totalidad y en parte para ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control del producto de dicha actividad ilegal especificada; y  a sabiendas de que la propiedad involucrada en la transacción financiera representa el producto de alguna forma de actividad ilícita.

"En su búsqueda de beneficio personal, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar el dinero generado por su tráfico de drogas", informó Rodríguez Vélez.