El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunciaron hoy que en esta quincena se pagaron a los uniformados $9,705,684.27 por concepto de horas extras acumuladas desde julio de 2021 hasta marzo de 2022.

“Nuestro gobierno no es de palabras, sino de acción. Cada día los policías salen a la calle a proteger a la ciudadanía y su labor tan encomiable es reconocida por todos. Por eso, y reconociendo su valentía y compromiso, en menos de dos meses volvimos a emitir pagos por concepto de ajuste salarial en horas extras al personal de nuestra Policía de Puerto Rico. En febrero desembolsamos $12,427,522.98 al personal del sistema de rango de la policía, que se debían desde el 2004 y hoy $9,705,684.27 para un total de $22,133,207.25. Seguiremos trabajando para mejorarles sus condiciones de trabajo y calidad de vida”, sostuvo el gobernador en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Torres explicó que este desembolso de dinero aplica a 8,660 oficiales del rango correspondiente para un total de 255,695 horas extras trabajadas.

Agregó que las horas extras de abril en adelante, y el pago del personal civil del NPPR que no ha recibido el aumento de $100 que otorgó la administración de la gobernadora Sila M. Calderón y nunca se aplicó, serán pagados por fases.

Por su parte, Torres reconoció el esfuerzo y la dedicación de los policías y agradeció la labor del personal administrativo que trabajó en la nómina, quienes continúan laborando para emitir más pagos a los primeros respondedores de los negociados de ese departamento sombrilla.

Por su parte, López Figueroa destacó que “desde que comencé a liderar este cuerpo, no he descansado en defender los beneficios de mis policías con el apoyo total del gobernador y del DSP. Continuamos haciéndoles justicia y cumpliendo con el pago de horas extras por su gran esfuerzo y sacrificio. Exhorto a mis policías a que continúen trabajando por nuestros ciudadanos para llevarles la paz y tranquilidad que todos anhelamos”.

El comisionado confirmó que continuará cumpliendo con un proyecto que contempla el pago de ajuste de salarios retroactivos a miembros inactivos de la uniformada y el pago retroactivo del aumento de $100 para los civiles activos e inactivos que se ofreció hace más de una década.

Desde el martes pasado, el NPPR cuenta con 127 nuevos agentes que formaron parte de la Clase 231 de la Academia de la Policía. Los graduados, 83 varones y 45 mujeres, recibieron 1,136 horas de adiestramiento en la Academia, quienes ahora participan de un programa de mentoría en los municipios que forman parte de las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas, entre otras, hasta completar 900 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en la Policía.