Un cargamento de unas 1,100 libras de marihuana fue incautado el miércoles por la Guardia Costera, con un valor en el mercado de $1.3 millones, según se informó hoy.

La tripulación del barco William Trump de la Guardia Costera, en colaboración internacional con varias agencias de ley y orden, realizaron la intervención.

“Durante este tiempo de incertidumbre, los equipos de la Guardia Costera permanecen vigilantes para proteger al pueblo estadounidense de todas las amenazas por mar”, expresó el teniente Johnston Ariail, comandante del William Trump.

“Esto incluye evitar que los traficantes de drogas intenten infiltrarse en nuestras fronteras aprovechando la pandemia actual”, indicó en un comunicado difundido por la Guardia Costera.

La incautación se produjo durante un patrullaje, cuando la tripulación de William Trump avistó una embarcación sospechosa con dos personas a bordo. Al aproximarse, los individuos arrojaron fuera borda varios paquetes de droga, los que fueron recuperados y dieron positivo a marihuana.

Fueron 37 pacas y 12 paquetes individuales.

Luego se descargó el material contrabando en coordinación con los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas, entre otros, en San Juan.