Como medida de seguridad pública, la Guardia Costera instó hoy a mantenerse alejados y no entrar al faro de Cayo Cardona en la costa de Ponce.

Las instalaciones de la Guardia Costera en el faro sufrieron daños significativos por la actividad sísmica en Puerto Rico.

Daños en el faro de Cayo Cardona.
Daños en el faro de Cayo Cardona. (Suministrada)

“Este faro ha sufrido daños estructurales y representa un peligro para la seguridad pública”, expresó en declaraciones escritas el capitán de navío Gregory H. Magee, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera.

“La Guardia Costera ha revocado formalmente el certificado de ocupación y la instalación está oficialmente condenada. En estos días Puerto Rico busca celebrar la Semana Santa y las vacaciones de primavera, es crucial que la gente se dé cuenta de que visitar el Cayo Cardona con el propósito de ingresar al faro está prohibido y es extremadamente inseguro”, señaló.

Daños en el faro de Cayo Cardona.
Daños en el faro de Cayo Cardona. (Suministrada)

Se informó que durante los próximas semanas el personal de la Guardia Costera sellará y cerrará todos los puntos de entrada para garantizar que ninguna persona no autorizada pueda acceder al faro.

Además, pondrán letreros de aviso y una cerca alrededor del faro para mantener al público alejado, aproximadamente a 50 pies de distancia de la estructura, ya que existe la posibilidad de que la torre del faro colapse y se derrumbe sin previo aviso.