La Guardia Costera informó este miércoles que suspendió la búsqueda del joven Brian Cortéz Torres, quien cayó al mar en la Poza del Obispo el pasado lunes cuando el fuerte oleaje lo tumbó de las piedras junto con su amigo Kadier Rivera Maldonado.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, especialmente sabiendo y viendo el compromiso y la dedicación de todos los miembros de la Guardia Costera y los socorristas de las agencias asociadas que han estado trabajando juntos y haciendo todo lo posible para encontrar con vida a Brian Cortéz Torres”, expresó la teniente comandante Kimberly Shadwick, coordinadora de la misión.

Relacionadas

“Oramos por la familia y los amigos de este joven, y esperamos que encuentren fuerza y cierre durante este momento tan difícil”, sostuvo Shadwick en declaraciones escritas.

Cortéz Torres, de 19 años y residente de Barceloneta, estaba con Rivera Maldonado en el área de las piedras cuando el oleaje los barrió hacia el mar. En ese momento, las marejadas en la Poza del Obispo eran de seis a ocho pies, con marejadas ocasionales de 10 pies.

Rivera Maldonado logró salir del agua, sin embargo, indicó que no vio a Cortéz Torres emerger.

Tras recibir la llamada de emergencia a eso de las 5:50 de la tarde del lunes, la Guardia Costera movilizó un helicóptero MH-60T Jayhawk y las embarcaciones de respuesta rápida Donald Horsley y Joseph Tezanos. Las unidades realizaron cuatro búsquedas de superficie y 15 aéreas. También emitieron una transmisión de información marina urgente para avisar a los navegantes cercanos.

Las personas que tengan información relevante sobre este caso pueden llamar a la Guardia Costera al 787-289-2041.