La Guardia Costera transfirió el jueves la custodia de cuatro presuntos contrabandistas y 246 kilogramos (542 libras) de cocaína a las autoridades federales en San Juan, tras interceptar una embarcación en el Mar Caribe.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 5 de octubre y las primeras horas de la mañana del día siguiente, después de que la tripulación de una aeronave de Operaciones Marítimas Aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectara una embarcación rápida sospechosa de 35 pies, estilo panga, en el Caribe, cerca de República Dominicana.

El escampavías Heriberto Hernández respondió al avistamiento e interceptó la embarcación. Durante la interdicción, el equipo de abordaje de la Guardia Costera confiscó ocho fardos de presunto contrabando, que dieron positivo a cocaína.

Se estima que el cargamento incautado tiene un valor de más de $6.8 millones.

En la embarcación detenida iban cuatro hombres, se indicó.
En la embarcación detenida iban cuatro hombres, se indicó. (Suministrada)

La tripulación del Heriberto Hernández embarcó a cuatro hombres de la embarcación rápida: dos venezolanos, un colombiano y un ciudadano dominicano, junto con el contrabando incautado.

“Los resultados exitosos como en este caso son un testimonio de las sólidas relaciones entre la Guardia Costera y las unidades de agencias asociadas participantes que comparten un compromiso inquebrantable de detener la embarcaciones de contrabando de drogas en el mar", expresó en declaraciones escritas el teniente Andrew Russo, oficial al mando del Heriberto Hernández.

“La tripulación del Heriberto Hernández se enorgullece de ayudar a salvaguardar el Caribe y la frontera marítima más al sur de nuestra nación para proteger a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de esta amenaza”, sostuvo.