Una mujer que viajaba sobre el límite de velocidad, en aparente estado de embriaguez y con un menor de tres años de edad como pasajero sin un asiento protector chocó anoche en la Avenida Santiago de los Caballeros final (Carretera 12), en los predios de la Guancha en Ponce.

Según informó la Policía, una conductora identificada como Mallely Acosta De Jesús de 24 y residente en Toa Baja, manejaba el vehículo de motor Audi, modelo A-5, color gris del año 2009 por la mencionada vía de rodaje, a una velocidad que no le permitió control y dominio del volante, lo que provocó que al llegar al Km. 0.0 impactara -con la parte frontal del vehículo- una barrera o valla de hormigón la cual se encuentra ubicada a la entrada del Puerto de las Américas en la Guancha en Ponce.

Al lugar se personaron paramédicos de Emergencias Médicas Privada (Quality Ambulance), quienes dieron encontraron un menor de 3 años herido, el cual se encontraba de pasajero en la parte posterior del vehículo sin el asiento protector, por lo que fue transportado al Hospital Damas de Ponce, donde el Doctor Jorge Lebrón diagnosticó, fractura en pierna izquierda y refirió a Centro Médico de Río Piedras, al momento en condición estable.

Además, en este accidente resultó con lesiones leves Gismarielys Morillo Santiago de 36 años, quien se encontraba de pasajera y es la madre del menor.

A la conductora Acosta De Jesús, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, arrojando .198 de alcohol en su organismo, siendo realizada por el agente José Alameda de Patrullas Carreteras Ponce.

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, donde la Trabajadora Social Paola Román tomó información y asigno número de referido.

La investigación del accidente fue realizada por el agente Víctor Blanco.

Se le dio conocimiento al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó la toma de fotos y medidas del lugar, realizadas por los agentes Pedro Soto de Servicios Tecnicos y Víctor Blanco de la División de Patrullas Carreteras Ponce.