Dos hombres de ascendencia dominicana murieron baleados al mediodía de este sábado en una residencia de la calle Siracusa, de las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, en lo que aparenta ser una discusión entre vecinos por un alto volumen, informó Roberto Rivera, comisionado auxiliar en investigación criminal.

El incidente ocurrió a eso de las 11:45 a.m.

El informe policiaco indica que “una llamada al cuartel de Monte Hatillo alertó a la policía sobre disparos en el lugar y, al llegar los agentes, localizaron el cuerpo de un hombre muerto y otro herido”.

El herido fue transportado al hospital Centro Médico de Río Piedras, donde falleció posteriormente.

Rivera identificó a los occisos como hermanos. Estos eran Dennis Beltré Vargas de 40 años y Neisibi Beltré Vargas de 27.

“Todo apunta a una supuesta discusión por volumen alto. Eso es lo que alegan las pocas personas que quisieron decir algo en el lugar”, indicó.

En la escena, informó Rivera, se arrestó a Frank M. Rivera Saldaña, de 44 años. Lo describió como “el que discutió con ellos (los occisos)”.

El oficial dejó claro que el fiscal a cargo de la escena todavía debe tomar declaraciones juradas y entrevistar al arrestado antes de determinar si le radicarán cargos al detenido.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de San Juan y el fiscal de turno investigan los hechos.

Con esta muerte, la cifra de asesinatos en lo que va del año aumentó a 251. Esto representa siete homicidios más que los registrados para esta fecha en el 2021.