La juez del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, Melissa Santiago Nuñez, ordenó este domingo el encarcelamiento del hombre “deambulante” que -sin razón alguna ni mediar palabras- llegó a un restaurante de comida rápida en Utuado y agredió a una empleada del negocio con un machete en varias ocasiones.

El ingreso a prisión de Adner Molina Burgos, indigente de 40 años conocido por deambular las calles del municipio y que no conocía a la sobreviviente del incidente, se debió luego que la magistrada impusiera una fianza global de $300 mil, la cual no llegó a prestar.

Dicha fianza se establece luego que esta encontrara causa para arresto en su contra por tentativa de asesinato en primer grado, tentativa de agresión y uso y portación de un arma blanca.

Anteriormente, el teniente Esteban Méndez Soto, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, explicó a Primera que el imputado tiene un “amplio expediente criminal”.

“Este caballero llegó ayer a eso de las 3:00 de la tarde al establecimiento McDonald’s de Utuado y tomando un machete, y sin mediar palabra alguna, agrede a esta empleada que estaba en el área donde se sirven refrescos a las personas que piden por el servicarro en el restaurante... él entró al lugar y la agredió sin razón alguna”, explicó el agente investigador a este medio.

Detalló que fue personal del establecimiento quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar lo ocurrido.

“Un cadete que se encontraba en el lugar, en su día libre, ayudó en la identificación y arresto de este individuo”, dijo el teniente sobre el hombre que, alegadamente, admitió los hechos luego que se le leyeran sus derechos.

“Él alega que es un deambulante... es una persona sin hogar. Pero no ofreció detalles de por qué lo hizo. Todo eso está bajo investigación”, acotó.

Sobre el agresor dijo que se trata de un hombre que “tiene un expediente criminal bien amplio”. “Incluso, entre los delitos que ha cometido -y del que ha salido culpable en todos- se encuentra un caso de agresión similar a este ocurrido en 2019″, subrayó Méndez Soto.

Explicó que la víctima, una joven de 19 años que apenas llevaba seis meses laborado en el lugar, está en condición estable.

“Está viva de milagro... le cogieron 22 puntos de sutura y está alerta”, especificó sobre la condición de salud de la víctima que fue transportada al Hospital de Utuado.

La vista preliminar para el caso contra Molina Burgos fue pautado para el martes, 13 de junio.