Un sexagenario fue asesinado a balazos por su sobrino poco antes del mediodía de hoy, miércoles, en el sector La Pandura del barrio Calabazas en jurisdicción de Maunabo, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según datos preliminares, a eso de las 11:53 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba sobre una persona herida y cuando llegaron los patrulleros encontraron el cadáver con varios balazos de Ramón L. Pinto Rodríguez de 60 años, vecino del sector que colinda con Yabucoa.

Posteriormente, su sobrino de 33 años, llegó al cuartel del Distrito de Maunabo acompañado de su padre y se identificó como el autor del crimen, que cometió por disputas familiares.

Se le ocupó un revólver calibre .38 con el que se presume le disparó a Pinto Rodríguez.

El sargento Orlando Torres, supervisor del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao indicó que en esta etapa se desconoce el motivo o detonante que tuvo el detenido para cometer los hechos, no obstante, de las entrevistas se desprende que Pinto Rodríguez tenía discusiones frecuentes con sus familiares que son todos vecinos de esa comunidad y hasta con los miembros de una iglesia que ubica en el sector.

En específico, mencionó que para el mes de octubre del año pasado su sobrino había acudido al tribunal para solicitar una orden de acecho, luego el hoy occiso también solicitó otra a su favor y finalmente, para diciembre del 2020, el juez Juan C. Vera desestimó el caso. Esos detalles son parte de la investigación.

El agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios de Humacao y fiscal Héctor del Valle, investigan en la escena.

En lo que va de año han ocurrido 355 asesinatos, 48 más que en el 2020.