La Policía Municipal de San Juan arrestó hoy a un hombre que fue captado en un vídeo en la avenida Ashford frente a la farmacia Walgreens en el Condado mientras atravesaba por algún tipo de delirio y alucinaciones, que podrían ser los efectos del consumo de sustancias controladas.

El comandante de la Policía Municipal de San Juan, teniente coronel José Juan García Díaz, reveló que por instrucciones del tribunal fue ingresado en el Hospital de Psiquiatría para ser sometido al tratamiento médico necesario. En esta ocasión no exhibía la misma conducta que en el vídeo que se tornó viral.

Este lunes, policías adscritos al Precinto Municipal de Condado durante una ronda preventiva observaron al individuo en el piso e hicieron las gestiones para transportarlo en una ambulancia hacia el centro de diagnóstico y tratamiento Dr. Gualberto Rabell Fernández, en Santurce, donde recibió tratamiento médico para contrarrestar los síntomas.

García Díaz, aclaró que mientras se encontraba en la sala de emergencias se localizó a un familiar para que se hiciera cargo de su custodia, pero cuando regresó a llevarle comida como le solicitaron, le informaron que lo habían dado de alta.

Al presente se desconoce si consumió una droga sintética ya que no se le ocupó drogas cuando fue transportado a recibir los primeros auxilios.

Tampoco el comisionado sabe si los médicos le tomaron muertas de sangre para su análisis toxicológico.

La Policía Municipal de San Juan no ha atendido otras querellas similares de personas fuera de control o con conducta violenta por consumo de sustancias controlada en días recientes.