La Policía reveló este sábado la identidad de un hombre quien fue encontrado asesinado y amordazado el 25 de junio en la carretera PR-141, kilómetro 3.8, en el barrio Río Grande, en Jayuya.

Las autoridades lo identificaron como Jesús Alberto Pérez García, de 21 años.

Según el informe policiaco, agentes adscritos al Distrito de Jayuya fueron alertados del cuerpo de un hombre en un risco cercano a la carretera, boca abajo y amarrado con cinta adhesiva en los brazos, pies y cuello.

El sargento Adalberto Torres, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), informó que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se hacía difícil su identificación. En el momento de su hallazgo, el cuerpo fue descrito como el de un varón de entre 5′6″ a 5″8″ de estatura.

Sin embargo, el agente Ángel Negrón, de la División de Homicidios, dijo que, mientras monitoreaba las redes sociales, advino de un caso de una persona secuestrada por policías falsos. Esto le levantó sospecha por la descripción de la persona y la fecha de la desaparición.

Fue así que se contactó con familiares de Pérez García, quienes llegaron hasta el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Luego de los análisis correspondientes, identificaron el cuerpo por huellas dactilares.

Además de Negrón, el agente Maldonado, de Servicios Técnicos, y el fiscal José Román, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su envío al ICF para fines de autopsia, estaban a cargo de la pesquisa.