Como Cristal Isabel Vélez Feliciano fue identificada la joven mujer que fue asesinada ayer, viernes, mientras salía de su lugar de trabajo.

La occisa tenía 25 años, era madre de dos hijos y vivía en el residencial Franklin D. Roosevelt, según informó la Oficina de Prensa de la región policiaca de Mayagüez.

Según se desprende del informe preliminar de la Policía, el feminicidio ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. Las autoridades tuvieron conocimiento del incidente violento a eso de las 5:11 p.m., mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Tras las autoridades llegar al lugar del incidente, encontraron a la fémina con múltiples heridas de bala.

Los hechos ocurrieron en el calle Betances #22, del barrio París, en Mayagüez, frente a la imprenta Professional Print Shop, donde laboraba la víctima.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Joel González, dio a conocer que la víctima fue acechada al salir de sus labores y recibió varios disparos, incluyendo uno en la cabeza.

“Móvil en este momento no tengo. No te puedo decir un móvil”, expuso el funcionario policiaco a Primera Hora.

Señaló que la mujer se había querellado a mediados de octubre, ya que “le quemaron una motora y, además de eso, hicieron varias detonaciones en el lugar”.

Dijo que la investigación la tenía un agente de la Unidad de Explosivos en Mayagüez.

Cuestionado sobre ese incidente había pasado un mes del incidente y que si una investigación más rápida de la Policía pudiera haber evitado el crimen, respondió que no se ha podido entrevistar al agente investigador para conocer detalles del caso. Por ello, afirmó que sería “especulativo” hablar del caso.

Durante el día, las autoridades realizan entrevistas y tratan de dar con un con vídeo que muestre la escena.

De lo que poco que el capitán pudo revelar fue que la mujer no presentaba problemas en su área de trabajo.

Precisó, sin embargo, que hasta la imprenta llegó “una persona acechando en el lugar y cuando ella salió le realizó varios disparos”.

La joven murió en el Hospital Perea de Mayagüez mientras recibía atención médica.

“Continuamos con la investigación, tratando de identificar al autor o autores de los hechos”, puntualizó González.

El funcionario reveló que en la actualidad la mujer no tenía pareja. También dijo que esta fue acusada de violencia de género en el 2019 y que en el proceso judicial se le impuso una multa.

“Exhortamos a la ciudadanía que si tiene información se pueden comunicar de manera confidencial al 787-343-2020 para que podamos esclarecer este asesinato”, concluyó.