Una mujer fue asesinada por su expareja quien luego se privó de la vida de un disparo en los predios de la residencia de la víctima localizada en las parcelas Las Chivas del barrio Cacao, en Quebradillas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6:50 a.m., cuando Joanna R. Plá Rivera de 52 años salía de su hogar y Norberto Estremera de Jesús de 54 años la interceptó para discutir con ella, pero la conversación terminó con el fatal desenlace.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez, explicó que la pareja sostuvo una relación durante casi dos años y para el mes de julio se separaron, por razones que todavía no han sido divulgadas.

Tras la separación, el hombre, que vivía en la casa del lado de ella, viajó hace dos semanas para el estado de Wisconsin y regresó anoche a la isla en secreto.

“Él regresó anoche a la isla y esperó que saliera de la casa y le disparó y luego se suicidó en un ranchón que sirve como marquesina. Él vivía al lado”, agregó el teniente Vélez. El funcionario agregó que de acuerdo a las entrevistas realizadas nadie sospechó de sus intenciones.

La mujer no se había querellado de violencia de género contra el individuo ni había solicitado una orden de protección.

El victimario, que tenía licencia de armas en la que estaba registrada una pistola Sig Sauer 320 y un rifle, se dedicaba a la cacería.

Al momento del crimen las hijas adultas de la mujer se encontraban en la residencia.

El agente Alexis Camacho, de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo y el fiscal Luis Vega, investigan la escena.

Según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía Joanna es la duodécima mujer asesinada este año víctima de la violencia doméstica este año.