Una mujer fue encontrada muerta durante la mañana de hoy, viernes, en la parte posterior de un bloque de edificios del residencial José N. Gándara, en Ponce.

Las autoridades indicaron que la mujer fue identificada por su hija como Iris Ruiz Quirós. Tenía 43 años de edad.

Ruiz Quirós se volvió viral tras un incidente que se produjo en enero de 2019 en una oficina del Departamento de la Familia en el Centro Gubernamental de Ponce, donde la ciudadana tiró un cuadro del entonces gobernador Ricardo Rosselló contra el piso luego que alegara que le rechazaron extenderle la ayuda al Programa de Asistencia Nutricional.

Dicho suceso tomó vida propia cuando múltiples ciudadanos tomaron el suceso como inspiración para protestar contra el entonces primer ejecutivo, quien presentó su renuncia en julio de 2019.

Según el informe de novedades, a las 9:20 a.m. los patrulleros del Precinto Ponce Este que atendieron la querella, encontraron a la fallecida sentada en un sillón de madera que se encuentran en un solar aledaño a unos establos de caballos ubicado en la parte posterior del complejo de vivienda pública.

El cuerpo de Ruiz Quirós, que no presentaba signos de violencia visibles, fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

La División de Homicidios y fiscal de turno investigan los hechos.