El conductor que fue asesinado durante la madrugada del jueves, tras ser tiroteado desde un vehículo en marcha mientras transitaba por el expreso Rafael Martínez Nadal, cerca de la salida hacia la avenida González Giusti, en Guaynabo, fue identificado como Félix J. Calderón Félix de 30 años, vecino de Bayamón.

El Negociado de la Policía suministró una ficha del occiso, con fecha de marzo del 2017, cuando fue acusado por el delito de apropiación ilegal. Se desconoce la resolución final de este caso.

Félix J. Calderón Ruiz, fue asesinado a balazos mientras transitaba por el expreso Rafael Martínez Nadal, cerca de la salida hacia la avenida González Giusti, en Guaynabo.
Félix J. Calderón Ruiz, fue asesinado a balazos mientras transitaba por el expreso Rafael Martínez Nadal, cerca de la salida hacia la avenida González Giusti, en Guaynabo. (Suministrada )

El tiroteo se reportó a la 1:12 a.m. cuando individuos armados con pistolas y un rifle abrieron fuego contra el conductor de un vehículo marca Lexus ES-330, color negro, del 2004.

Calderón Ruiz logró salir del auto, pero fue abatido por las balas que lo alcanzaron en el rostro y en el pecho.

Los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses ocuparon el automóvil para fines periciales.

Como evidencia se contabilizaron en la escena unos 40 casquillos de calibre 9 milímetro y rifle.

Los investigadores indagan si hay cámaras de seguridad en la ruta en busca de pistas de los sicarios.

El agente José Nieves Bernard, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, junto a la fiscal Liz López Rivera, investigaron en la escena. El motivo del crimen no ha sido establecido.

De otro lado, en las estadísticas diarias de hoy del Negociado de la Policía, se adjudicó el asesinato de un hombre que fue herido de bala durante la noche del 9 de enero en los predios de un bar localizado en la urbanización Sierra Linda, en Bayamón, que falleció el 10 de febrero, en la Unidad Estabilizadora del Centro Médico en Río Piedras.

El occiso fue identificado como Ángel A. Narváez Vega, de 39 años vecino de esa comunidad.

El caso fue investigado por el agente Luis R. Ortiz Medina y la fiscal Laura Arill.

En lo que va de año se han reportado 138 asesinatos, tres menos que en el 2020.