El padrastro del niño de dos años cuyos restos fueron localizados ayer a orillas del río Patagonia que ubica en el desvío Nicolás Vázquez, de Humacao, fue identificado en una rueda de confrontación con relación al asalto de un octogenario bajo amenaza con un cuchillo.

José E. Santiago Maymi, de 31 años, vecino de Cayey, quien tiene expediente criminal por los delitos de robo y violación a la Ley de Sustancias Controladas, entre otros delitos, y contra quien pesa una orden de arresto por evadir un hogar donde se encontraba en un programa de desvío sería acusado hoy por el robo y la violación a la Ley de Armas.

José E. Santiago Maymi, de 31 años, vecino de Cayey, el padrastro del niño de dos años cuyos restos fueron localizados ayer a orillas del río Patagonia que ubica en el desvío Nicolás Vázquez, de Humacao, fue identificado en una rueda de confrontación con relación al asalto de un octogenario bajo amenaza con un cuchillo.
José E. Santiago Maymi, de 31 años, vecino de Cayey, el padrastro del niño de dos años cuyos restos fueron localizados ayer a orillas del río Patagonia que ubica en el desvío Nicolás Vázquez, de Humacao, fue identificado en una rueda de confrontación con relación al asalto de un octogenario bajo amenaza con un cuchillo. (Suministrada)

Según figura en la querella, el macabro hallazgo de su hijastro fue el resultado de la información que ofreció a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao tras su arresto junto a su pareja y madre del niño como sospechosos de asaltar bajo amenaza con un cuchillo a una pareja de octogenarios en el estacionamiento de un negocio en la misma avenida a quienes despojaron de $100.

En la parte inferior, cerca de la osamenta que se sospecha es del infante, se ocupó un yeso lo que constituye un dato compatible con detalles que han obtenido del niño quien había recibido asistencia médica porque tenía una fractura. Los investigadores aguardan por su identificación científica mediante pruebas de ADN y por los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.

La madre del menor, identificada como Lesli Pagán Díaz, de 24 años, será entrevistada esta tarde nuevamente en busca de que corroborar otros detalles sobre la pesquisa de la muerte del infante quien presuntamente padecía de una condición de salud que no fue precisada y en el verano sufrió una fractura por lo que le habían colocado un yeso.

El individuo presuntamente intentó de desligarse con los hechos con el argumento de que solo ayudó a su pareja.

Estos eventos coincidieron con una solicitud que le hizo el Departamento de la Familia al Negociado de la Policía para diligenciar una orden para la remoción de un menor de dos años del hogar quien figuraba como desaparecido ya que su progenitora no había sido localizada luego de que el padre del niño radicara el 15 de septiembre una querella para solicitar su custodia.

El caso es investigado por la agente Aracelys Aponte, adscrita a la División de Homicidios de Humacao y el fiscal Pedro Anca.