Un hombre fue ejecutado y atropellado por gatilleros durante la madrugada de hoy mientras cruzaba de la barriada La Perla hacia la calle Norzagaray, en el Viejo San Juan.

El director de la División de Homicidios de San Juan, teniente Ángel Martínez, aclaró que el occiso fue identificado por sus familiares como Brian N. Rosado Cintrón, de 23 años, residente en Vega Alta y no es Víctor Manuel Matos Rodríguez, de 39 años, como se informó inicialmente. Al occiso se le ocupó una identificación electoral con la identidad de ese hombre y por esta razón se creyó que ese era el nombre de la víctima.

“El teniente Angel Martínez que se encontraba en la escena del crimen nos indicó que la foto de la identificación (tarjeta electoral) coincidia con el occiso. Sin embargo, por error, o inadvertencia, fue debido al parecido físico. El occiso Brian Rosado Cintrón, de 23 años y vecino de Vega Alta, finalmente fue identificado positivamente por sus padres en el Instituto de Ciencias Forenses y se desconoce las razones por las que Rosado Cintrón llevaba consigo una identificación falsa. El teniente Martínez se personó a la Oficina de Prensa y nos explicó lo sucedido. Lamentamos los inconvenientes”, lee la nota aclaratoria de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El crimen ocurrió a las 4:34 a.m. de hoy, miércoles, cuando Rosado Cintron se dirigía hacia a abordar un vehículo Mercedes Benz C-300, color negro, del 2015, estacionado frente a un negocio que estaba cerrado cuando fue interceptado por sus atacantes.

Segín el informe de novedades, Rosado Cintrón tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas del 2015, se desconoce la disposición de este caso.

El occiso llevaba las llaves del vehículo en la mano, que no estaba registrado a su nombre, donde se ocupó una pistola de calibre .40, tres cargadores y una cantidad indeterminada de balas.

Un policía municipal de San Juan que prestaba vigilancia en el lugar escuchó múltiples detonaciones y al llegar hasta la escena encontró el cadáver sobre el pavimento.

El móvil de estos hechos se encuentra bajo investigación de la División de Homicidios de San Juan.

El agente José Miranda junto a la fiscal Adriana Albors investigaron el crimen.