El hombre que fue asesinado por un pistolero durante la tarde de ayer, domingo, en el interior de un restaurante localizado en el barrio Playa de Salinas, fue identificado como Rafael Ángel Montañez Oquendo, de 33 años, quien se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por trasiego de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 5:20 p.m. en el interior del negocio mientras estaba acompañado de una mujer y un niño y se le acercó un individuo con abrigo con capucha oscura y pantalón gris, que sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Sus acompañantes resultaron ilesos, mientras que un cliente recibió un balazo en una pierna, su condición es estable.

Montañez Oquendo, con antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, tenía residencia en Caguas, pero vivía en Gurabo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, capitán Miguel Rodríguez, indicó que durante el día de hoy los agentes trabajarán en la identificación del asesino mediante la ocupación de las cámaras de seguridad internas y externas del negocio y sus alrededores.

“Se trata de un asesinato por acecho”, respondió Rodríguez, al comentar sobre el motivo del asesinato que podría estar vinculado al trasiego de drogas.

La agente Brenda Pérez, adscrita a la División de Homicidios de Guayama tiene a cargo la investigación junto a la fiscal Brenda Soto.

Este fin de semana ocurrieron seis asesinatos elevando la cifra en lo que va de año a 312, una diferencia de 28 más comparado con el mismo período en el 2020.