El hombre asesinado durante la tarde de ayer, jueves, en el negocio Placita la Parada en la calle Padres Capuchinos en Río Piedras, fue identificado por su padre como Jonathan Basilio Rodríguez Ureña, de 33 años, quien era obrero de la construcción.

Rodríguez Ureña, vecino de Río Piedras, se encontraba compartiendo con su amigo y compañero de trabajo Juan Francisco Santiago Rivera, de 44 años, a quien le dispararon en la cabeza. Este quedó recluido en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, dijo que de la pesquisa no se desprende que hubiesen tenido algún problema o discusión en el negocio, así que el motivo del crimen no ha sido establecido ni quién era el objetivo del pistolero.

“No tiene expediente criminal, no tenía nada ilícito encima y hemos establecido que al menos en el negocio no surgió ningún incidente”, comentó Díaz.

Al hospital San Francisco en Río Piedras fue transportada Alicia Miguel Cabrera de 44 años, con una herida en el antebrazo y la cadera del lado izquierdo, quien estaba sentada en una máquina de entretenimiento cuando surgieron los hechos.

La víctima presentaba dos orificios de bala en la sien izquierda y en la parte posterior de la cabeza.

Como evidencia se ocuparon dos casquillos de calibre 9 milímetros.

El agente Luis Cordero, adscrito a la División de Homicidios de San Juan junto a la fiscal Jennifer Reyes.

Los asesinatos en el área policíaca de San Juan ascienden a 91, una diferencia de 6 más, que los reportados a esta fecha en el 2020.