El hombre asesinado ayer en Vieques -la segunda muerte violenta ocurrida en un periodo de cuatro días en la isla municipio- fue identificado por la policía como Edwin Rivera Ortiz, de 50 años.

Ayer trascendió que el hombre fue asesinado a balazos a eso de las 3:30 de la tarde frente a la marquesina de una residencia en la calle 10 del barrio Montesanto en Vieques.

Rivera Ortiz tenía récord criminal por violación a las leyes de sustancias controladas, parafernalia, conspiracion, Ley 54 y tentativa de asesinato.

En el mismo incidente, otro individuo resultó con heridas de bala y fue transportado, en condición estable, a una institución hospitalaria. Este fue identificado por las autoridades como Mario Osorio Osorio. Se desconoce si tiene récord criminal.

En el lugar fueron ocupados una guagua Nissan Pathfinder color azul y un vehículo Porsche Cayenne color negro para investigación.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo junto a la fiscal Zahira Rodríguez, investigan la escena.

El pasado miércoles otra persona fue asesinada en la Isla Nena, en el sector Los Osorios del barrio Monte Santo. Las autoridades identificaron al occiso como Yamadiel Pérez Sanes, de 25 años. Según la investigación, podría estar vinculado con el narcotráfico.

En lo que va de año se han registrado 181 asesinatos. El año pasado para la misma fecha esa cifra se elevaba a 201.