Una octogenaria perdió la vida mientras viajaba como pasajera de una guagua que fue impactada por una grúa de plataforma durante la tarde de ayer, jueves, en el kilómetro 35.5 de la carretera PR-3, frente a los quioscos de Luquillo, informó el Negociado de la Policía.

De la investigación realizada por el personal de la División Patrullas Carreteras Fajardo, se establece que el accidente ocurrió cuando el conductor de la grúa marca Dodge RAM 5500, color blanco, no guardó una distancia prudente e impactó por la parte posterior del vehículo Nissan Pathfinder, negro, el cual a su vez chocó por el lado izquierdo posterior un camión marca Ford, que le precedía.

La pasajera fallecida fue identificada como Sonia Ortiz Ortiz, de 82 años, mientras que la conductora Sonia Pizarro Ortiz, de 46 años, recibió heridas graves, por lo que fue recluida en el Centro Médico en Río Piedras y una niña de 12 años resultó con heridas leves.

En el accidente estuvieron involucrados seis vehículos.

El conductor que impactó la guagua, que tiene 23 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El fiscal Félix Sánchez también investigó en la escena e instruyó a los agentes a que ocuparan los vehículos involucrados para fines periciales.

En lo que va de año se han reportado 154 muertes por accidentes de tránsito, 34 más que en el 2020 para la misma fecha.