El asaltante sospechoso de cometer dos “carjackings” en un período de ocho días en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart localizada en la carretera PR-14, en Ponce, fue identificado hoy en ruedas de confrontación por sus víctimas.

Contra el individuo, identificado como Erick Vega Alvarado, de 50 años, que fue arrestado anoche, se le radicarán cargos criminales durante la tarde de hoy, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en el área de Ponce.

El detenido posee antecedentes penales por delitos similares y un juez había expedido una orden de arresto con una fianza de $80,000 por el hurto de mercancía en una tienda por departamento.

El caso más reciente ocurrió el martes 7 de julio, en el estacionamiento del centro comercial EL Monte Town Center frente a la mencionada tienda, cuando la conductora de un automóvil Mitsubishi Lancer del 2011, fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, que la obligó a manejar hasta un cajero automático donde le hizo retirar $500.

Luego, la llevó hasta un motel en la carretera PR-505, donde pidió una cerveza y le robó $200 más que la mujer tenía consigo y sus documentos personales. El asaltante escapó en el auto de la conductora.

El 29 de junio, otra mujer que se encontraba en el mismo estacionamiento fue asaltada por un individuo armado de una cuchilla que la secuestró en su vehículo marca Toyota Corolla, del 1996. Más adelante la obligó a bajarse.

El auto fue localizado posteriormente en el sector Real Anón de Ponce.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción del caso.