Un doble asesinato se registró ayer, jueves, a eso de las 9:15 p.m. en calle Alturas del sector Brisas del Rosario, del barrio Río Abajo en Vega Baja, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según el informe de novedades, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre unas detonaciones en el lugar. Al llegar los patrulleros, encontraron los cadáveres de dos hombres con impactos de bala en el interior de una guagua marca Mitsubishi Outlander, color vino, del 2020, rentada.

El conductor fue identificado como Ángel Joel Díaz Rosario, de 23 años y era residente de la barriada Altos de Cuba en Vega Baja. Este no tenía antecedentes penales. Mientras, el pasajero fue identificado como José Ramón Cubano Vicente, de 37 años y con domicilio en la urbanización Brisas de Tortuguero del mencionado municipio.

Cubano Vicente poseía expediente criminal por vehículos hurtados, robo, violación a la Ley de Sustancias Controladas y violencia doméstica entre los años 2003 al 2011. Se desconoce cuál fue la disposición de los casos en los tribunales.

José Ramón Cubano Vicente fue asesinado dentro de una guagua junto a otro individuo en la calle Alturas del sector Brisas del Rosario, en Vega Baja.
José Ramón Cubano Vicente fue asesinado dentro de una guagua junto a otro individuo en la calle Alturas del sector Brisas del Rosario, en Vega Baja. (suministrada )

En la escena se recuperaron múltiples casquillos de balas de calibre 9 milímetros y de rifle.

La información fue provista por el teniente José Carrión, director de la División de Homicidios de Vega Baja.

El agente Aníbal Ayala junto a la fiscal Carmen Liz Ortiz investigaron el doble asesinato.

En lo que va de año han ocurrido 303 asesinatos, 27 más que los reportados a esta fecha en el 2020.